El gran Steve Jobs.

Steven Jobs, mejor conocido como Steve Jobs, magnate, empresario fundador de la empresa Apple y también el principal accionista de The Walt Disney Company. Nació el 24 de Febrero de 1955 en San Francisco, California – Estados Unidos.

Vida Pública

Sus padres lo otorgaron en adopción cuando era un bebé a una pareja armenia clase media. Sus padres posteriormente tuvieron una hija más llamada Mona Simpson, pero no la conoció si no hasta su adultez.

Desde pequeño se mudó a Palo Alto en California y mostró mucho interés por la informática y los gadgets uniéndose a muchos grupos escolares relacionados a este ámbito.

Empezó a trabajar en una empresa informática durante los veranos a la edad de 13 años, donde conoció a su futuro amigo y socio Steve Wozniak. Asistió a una universidad en Oregón tras sus altos costos la abandonó y siguió como oyente durante un tiempo.

Posteriormente consiguió trabajar en Atari Inc como técnico de la ayuda de Wozniak, quién le comentó que estaba interesado en hacer un computador casero y Jobs ante esto se interesó en hacer este proyecto.

Inicios de la Apple

El inicio de la Apple fue en 1976 junto con su socio Steve Wozniak en el garaje de su casa inventando nuevos mecanismos y aparatos informáticos. Empezaron vendiendo ordenadores (computadores) y el primer proyecto fue la Apple I la cual careció de éxito pero fue sucedido por la Apple II la cual sí tuvo éxito y representó el verdadero punto progresivo de la Apple Inc.

Su empresa revolucionó también en el ámbito computo-musical al lanzar el Ipod entre los años 2001-2003 que constituía un dispositivo de bolsillo para música que funcionaba como un reproductor mp3 pero más avanzado y con su invención llegó la Itunes Store una tienda online para descargar música comprándola.

El entonces líder de Apple: Sculley, ante dificultades de la empresa, causó el despido de 1200 empleados y el relego de Jobs en la Apple, fue despedido de su propia empresa Apple Computer en 1985 pero regreso en 1997 tras la pésima situación financiera de la incorporación y fue designado como su Director Ejecutivo hasta Agosto de 2011 donde renunció por presentar problemas en la salud.

Tras su despido en Apple Computer, empezó a trabajar en LucasFilm más en adelante llamado Pixar Studios, colaborando así para el lanzamiento de películas de Walt Disney como fue el caso de Toy Story
Regreso a Apple Inc

La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en franco declive. Jobs estaba decidido a recuperar el control. Pronto hizo méritos para ganarse la confianza de la dirección de la compañía en detrimento del entonces director ejecutivo, Gil Amelio, logrando que lo nombraran director interino el 16 de septiembre de 1997.

Como primera acción tomó un acuerdo con Microsoft (principal rival tecnológico) en el que introducirían dinero para Microsoft a cambio del 4% de sus acciones.

Renuncia a Apple

El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple por razones de salud, fue sustituido por Tim Cook.
A partir de esta fecha y hasta su fallecimiento fue el presidente de la Junta Directiva de Apple.
Tras su renuncia las acciones tanto en la Empresa de Apple Inc como en The Walt Disney Company redujeron sus acciones en un margen, lo que representó negatividad para éstas empresas.

Complicaciones para Jobs

Sufrió varios problemas graves de salud. En 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, enfermedad que superó tras un tratamiento en una conocida clínica oncológica californiana. A principios de 2009 anunció que padecía un desequilibrio hormonal y que debía apartarse necesariamente de la compañía, delegando la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy Cook, por entonces jefe de comunicaciones. En abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado y en septiembre de ese mismo año, volvió al trabajo. El 17 de enero de 2011, Jobs dejó nuevamente Apple por problemas médicos, a poco más de un mes de la presentación del iPad 2. Mientras tanto, la compañía quedó a cargo de Tim Cook. Jobs presentó públicamente el iPad 2 el miércoles 2 de marzo.

No obstante, declaró que desde su residencia seguiría ocupándose de las decisiones más relevantes de la compañía.

Fallecimiento
Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años por cáncer de páncreas. La noticia fue publicada y confirmada en el sitio web oficial de Apple 44 y desencadenó un reconocimiento unánime de la industria, desde competidores como Bill Gates (“El mundo raramente ve a alguien que haya tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos serán percibidos por muchas generaciones en el futuro”) y Samsung, a importantes empresarios de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, que le calificó como “mentor y amigo”

Bibliografía: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: