Mitos sobre un pez.

“Los restos fosilizados de un pez primitivo llamado Celacanto tienen una antigüedad de entre 400 y 90 millones de años, por lo que no es absurdo creer que se extinguieron hace unos 80 millones de años.

En 1938, los científicos quedaron asombrados ante el descubrimiento de un Celacanto vivo en África del Sur. Al parecer, los habitantes de las islas Comores los habían estado pescando durante generaciones. Incluso, en los últimos tiempos, usaban sus escamas para raspar los neumáticos antes de colocarles un parche.”

 

Fragmento extraído de http://helmutsy.homestead.com/

 

“Los celacantimorfos (Coelacanthimorpha) o celacantos son peces de aletas lobuladas (Sarcopterigios) que se creían extintos (se trata también por tanto de un relicto) desde el período Cretácico hasta que, en 1938, un ejemplar vivo fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica. Y otra especie que se localizó en Célebes (Indonesia) en 1998.” Según Wikipedia.

 

 

De momento, no se ha vuelto a ver a este pez desde entonces, ni se han recibido nuevas noticias o acontecimientos sobre este tema, la reproducción de este animal todavía es desconocida, no sé sabe más allá de hipótesis que todavía no han podido ser comprobadas.

“No se conoce con exactitud su comportamiento reproductivo. Se cree que la madurez sexual no ocurre antes de los 20 años. La forma de reproducción es ovovivípara, con fecundación interna, y huevos que llegan a medir 10 cm de largo y pesar hasta 300 g. El período de gestación es de alrededor de 13 meses tras el cual la hembra da a luz entre 5 y 25 crías bastante desarrolladas, capaces de sobrevivir, sobre las cuales no se realiza ningún tipo de cuidado parental.”

 

Próximamente publicaremos unas curiosidades sobre este pez en nuestro twitter así que estén atentos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: