Curiosidades del Titanic

Misterio

En la lista oficial de pasajeros del Titanic, había 2 chilenos, de los cuales nunca se supieron sus nombres, ya que los archivos se dañaron. Además, había 3 uruguayos, Francisco Carrau Rovira y su primo José Pedro Carrau, y Ramón Artagaveytia (residente en Argentina) que ocupaban camarotes de la primera clase. También embarcó un único mexicano, el diputado Manuel Uruchurtu. Uruchurtu subió en el puerto de Cherburgo el 10 de abril de 1912. Es un misterio el número de camarote asignado, ya que nunca fue señalado en la lista de la asignación encontrada en el bolsillo del administrador Herbert Cave; aunque su cuerpo fue recuperado más adelante y poco se sabe sobre Uruchurtu durante el viaje.

Curiosidad

En 1898, 14 años antes del naufragio, se publicó Futility, or the wreck of the Titan de Morgan Robertson. El libro narraba la historia del Titan, un barco que se creía inhundible y cuyos pasajeros eran gente rica y despreocupada. Lamentablemente para éstos, el barco choca en una fría noche de abril contra algo parecido a un témpano de hielo. Además de hundirse en el mismo mes del año que el Titanic, el Titan tiene casi el mismo peso, longitud y capacidad de pasajeros que éste. Unos creen que se trata de una mera casualidad, pero otros creen que el autor escribió el libro cómo una predicción de lo que sucedería años después.

Como efecto de las ondas marinas, al hundirse las dos partes del Titanic, se distaciaron la una de la otra cerca de 800 metros., pese haberse hundido juntas en el mismo lugar.

La última persona en fallecer del Titanic fue Milvena Dean (nacida el 2 de Febrero de 1912, fallecida 31 de Mayo del 2009) era recien nacida durante este suceso, así que no consta de memoria para poder sustentar información. La última persona en fallecer con memoria de lo sucedido fue Lillian Asplund, ya que cuando ocurrió tenía 5 años, pero falleció el 6 de mayo de 2006 en Massachusetts, Estados Unidos. Además, al igual que su madre, siempre se negó a dar su testimonio del desastre.
El Titanic fue el barco más grande construido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: