Bioescarabajo – Vehículo ecológico que trabaja con heces.

Presentaron en Inglaterra un prototipo de vehículo que usa gas metano obtenido de desechos orgánicos como combustible.

Miércoles 11 de Agosto de 2010 20:35 | BRISTOL, Inglaterra.- “Impulsado por tus desperdicios” es la leyenda que lleva pintada sobre la puerta el prototipo del Bioescarabajo, el primer auto que utiliza como combustible gas metano, un hidrocarburo generado por heces humanas y otros desechos orgánicos.

Diseñado por ingenieros británicos, este vehículo es el primero en su clase. Puede alcanzar velocidades similares a las de un auto convencional y, excepto por el hecho de que en su tanque lleva metano, no se notan otras diferencias. Ni siquiera despide un olor desagradable por el tubo de escape, según una reportera de la cadena BBC.

Mohammed Saddiq, ingeniero de la firma de energía sustentable GENECO, que desarrolló el Bioescarabajo, dijo que hay que analizar con mayor profundidad los aspectos técnicos, ambientales y económicos para ampliar el proyecto en el futuro.

“No veo razones técnicas que impidan capturar el gas y venderlo en las gasolineras como otros combustibles. Creo que el biogás puede convertirse en una alternativa a los combustibles fósiles”, señaló el ingeniero.

La idea de desarrollar un vehículo pequeño que funcione con biogás surgió a partir de la necesidad de aprovechar el excedente de metano que produce la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth, en las afueras de Bristol.

Las aguas que llegan allí a través de las cañerías de la ciudad y sus alrededores son sometidas a una serie de procesos de filtración para depositarse luego en unos gigantescos digestores anaeróbicos.

Allí, este lodo recibe calor, y, privado de oxígeno, las bacterias presentes naturalmente en la materia orgánica comienzan a descomponer los desechos y a producir biogás.

“Esta planta produce unos 18.000 metros cúbicos de biogás al año. Si lo convirtiésemos en biocombustible para vehículos, y reemplazáramos al combustible fósil, podríamos dejar de emitir 19.000 toneladas de CO2”, explicó Saddiq. (Especial)

  Vía: http://curiosidades.al-dia.info/

No disponemos de fotos de este artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: