La verdad sobre el triángulo de las Bermudas

Siempre nos han dicho muchas cosas sobre el Triángulo de Las Bermudas, sobre desaparaciones de barcos,aviones, etc.
Esto se explicaba con muchas teorías insólitas como dimensiones, monstruos marinos, y cosas por el estilo. La verdad es que eso no es cierto.

Gracias a los estudios de científicos estadounidenses, estas desparciones ocurren debido a acumulaciones de hidratos de metano en el fondo de esta zona, el suelo de este lugar es volcánico, lo que genera que suban grandes burbujas rellenas de este compuesto químico y suben a la superficie. Los gases expulsados a través de esas burbujas crean tales condiciones ambientales que hacen que las naves pierdan la capacidad de mantenerse a flote.

«Eduardo Alberto Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía explica que “el hidrato de metano está en todos los océanos y se produce por la degradación de la materia orgánica que está debajo de los sedimentos. Es decir, debajo de los sedimentos los organismos y las bacterias producen metano, que a cierta presión y temperatura, que se da habitualmente alrededor de los 500 metros en el mar, se cristaliza, como un hielo, por la mezcla de agua con metano”.»

Estos mitos empzaron cuando en 1945 un grupo de aviones militares desaparacieron sin dejar rastro. Estos temas han hecho que se verndan muchos libros y películas relacionados con estos mitos.

¡Al menos ya sabemos la explicación científica!

Fuentes:
actualidad.rt.com
Planetacurioso.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: