Curiosidades

¿Sabías que somos 1 centímetro más altos en las mañanas?
Las personas somos más altas durante las primeras horas en que nos levantamos, porque poseemos unas almohadillas cartilaginosas en la columna vertebral las cuales se van comprimiendo durante el día debido al peso que ejerce el cuerpo sobre la columna y la acción de la gravedad.

¿De dónde salio el sandwich?

John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día a la hora de la comida estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera “cualquier cosa para comer ahí mismo”. Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de “roast beef”, las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía lord Sandwich de su creación que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

¿De donde salieron las rayas divisorias de las calles?
Todo empezo cuando la Doctora June Carroll de Indio, California en 1912, pintó una línea de aproximadamente una milla en medio del camino para ayudar a los carros a quedarse en su lado derecho del camino. A la Comision de Autopistas de California le gustó tanto la idea que pintó líneas en medio de cada camino pavimentado en el estado. Así nacieron las divisiones de las carreteras.

 

¿De donde salieron los pitillos?
No mucho despues de que introdujo los hot dogs a los juegos de baseball de los Gigantes de Nueva York, el concesionario Harry Stevens notó que cuando los aficionados tomaban de sus botellas de refresco, tenían que quitar su vista del juego por un momento. Stevens sabía que en la era de los egipcios antiguos la gente tomaba por unas cañas huecas, y pensó que algo así serviría durante un juego de baseball. Así que contrató a un fabricante de papel para que enrollara algunos popotes (pajillas, straws) con el papel y comenzó a incluirlos con cada refresco que vendió. Esto incrementó sus ventas, e hizo de los popotes una parte permanente de la cultura Norteamericana.

 

Para que bromees a tus amigos:
Llena un plato extendido con agua y agrega pimienta en polvo. Ahora pídele a un amigo que trate de separar la pimienta pasando el dedo índice de lado a lado. No podrá, la pimienta regresa a cubrir toda la superficie. Ahora pásalo tú y ¡sorpresa! la pimienta se separa mágicamente. ¿el truco? Untarse previamente la llema del dedo con jabón.

 

¿Estás aburrido? trata esto:
BALÍN EN AZÚCAR

Toma un tubo de ensayo y llénalo hasta la mitad con sal, azúcar o arena de mar. Pon encima un balín o canica y tápalo con un corcho. Ahora trata de pasar el balín del un extremo al otro (sin abrir el tubo y sin imanes). Es muy fácil y se puede hacer en 5 segundos, lo difícil es saber cómo hacerlo. De hecho es un método para separar partículas de distinto material o distinto tamaño.

 

¿Qué pesa más 1 Kg de paja o 1 Kg de plomo?

Pesan lo mismo, claro. Sin embargo si los pones en una balanza muy sensible, ésta se inclinará. ¿Cómo puede ser?. El aire, como todos los fluidos, ejerce una fuerza hacia arriba (empuje) sobre los cuerpos que se encuentran en su interior (Principio de Arquímedes). Esta fuerza es proporcional al volumen del cuerpo. Como 1 kg de paja tiene un volumen mucho mayor que 1 kg de plomo, el empuje del aire sobre la paja es mayor que sobre el plomo (~ 1 g). La balanza subirá del lado de la paja. (En el vacio la balanza no se inclinará).


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: